Mundo Camper – una manera de vivir la vida

Hola Gente!

En estos días cumplo añitos, pero este año mi celebración es diferente, este año celebro un año de volver a nacer, de poder decir que estoy vivo y que podré disfrutar de un tiempo más de la vida, ese gran regalo que hemos recibido.

Digamos que por situaciones de la vida, de excesos, de dejadez, de no cuidarme nada, mis altibajos de peso, empecé a no sentirme bien, no podía dormir, me ahogaba en cada paso y llegó un momento en que me paré y pensé para mi, esto no va bien, la maquina falla por algún lado, esto no es normal, me terminaron de convencer mis compañeros de trabajo, fui al hospital a que me miraran y el resultado fue lo que me temía, la cosa estaba bastante regular .

Entré en la UCI con cerca de 200 pulsaciones por minuto, una insuficiencia cardíaca, fibrilación auricular con una arritmia de caballo, pulmones encharcados…, a los días con algunas pruebas más me detectaron la misma anomalía cardíaca que mi padre, una deficiencia congénita, de nacimiento

Para recuperarme, no os voy a mentir, fue duro al principio, sobre todo el sentirte impotente por no poder ni dar dos pasos sin marearme, hasta que dieron con el tratamiento correcto la cosa pintaba bastante mal, tuvieron que hacerme dos cardioversiones y me sentía muy raro con palpitaciones frecuentes. Las ultimas noticias son buenas y he mejorado muchísimo.

Una vez  que le solicité al médico de cabecera el alta para volver a trabajar hace unos meses, volver a la rutina, mi cabeza no dejaba de dar vueltas, estas cosas hacen que te plantees como va tu vida y que puedes hacer para mejorarla, a parte de un cambio radical de estilo de vida, de comer mas sano, de evitar muchas cosas.

Siempre me gusto la naturaleza y viajar, conocer sitios y tener experiencias nuevas, así que estuve mucho tiempo pensando si viajar en vacaciones sería suficiente para mi y si el trabajo diario no me pasaría factura anímicamente, hay que tener especial cuidado en no venirte abajo, este tipo de situaciones pueden hacerte sentir mal y puedes caer fácilmente en una depresión o en auto compasión.

Mirando por Internet encontré por casualidad un vídeo de una persona con un Dacia Dokker explicando como lo había camperizado en perfecto alemán, no entendía ni papa, pero fue amor a primera vista, lo primero que pensé, coño! así puede ir uno a donde quiera cuando quiera, coger los bartulos e irte incluso en un fin de semana, sin necesidad de puentes, ni fiestas ni vacaciones. Vi el cielo abierto. Hice números y furgo nueva camperizada.

Unos meses de recuperación y muchos kg menos en mi primera ruta del año

Lo que no me podía imaginar es que el mundo camper tuviera tantas posibilidades casi infinitas, la libertad de elegir la ruta como quieres y por donde quieres, cambiar sobre la marcha si no te conviene, pasar mas días en un sitio si te apetece, volver a repetir al siguiente fin de semana.

Tienes tu propia casa, con todo lo que necesitas y si te hace falta algo solo tienes que buscar una tienda, un bar, un autoservicio, una gasolinera.

Mi segunda ruta del año

Ahorras una barbaridad en comida y alojamiento, por lo que tu presupuesto es mayor y tus gastos menores que cualquier otra forma de viajar, con la comodidad de no tener que depender de nadie.

Mi tercera ruta del año

Disfrutar de los amaneceres y los atardeceres, de vistas increíbles, playa, montaña, lluvia, nieve, todo tiene su encanto, es fácil disfrutar de la naturaleza, abrir la puerta de la furgoneta y ver un lago, las olas del mar, puedes encontrar lugares solitarios, sitios que invitan a meditar, a hacer una reflexión, de sentirnos vivos.

Mi cuarta ruta del año

Es una gran comunidad, con mucha cantidad de gente, muy variada, distinta y de países diferentes, normalmente dispuesta a compartir, ayudar, reir y charlar.

Mi cuarta ruta del año

Yo disfruto del senderismo, pero se puede encontrar todo tipo de aficciones, bicicleta, surf, kayak, trail, escalada, etc. cada uno busca lo que le hace sentir bien, a mi el senderismo, me da vida, hace que cada día me sienta mejor, los ratos que me proporciona me da energía para toda la semana, estoy a martes o miércoles y ya estoy pensando donde puedo ir este fin de semana.

De camino a mi quinta ruta del año

Si estas pensando en entrar en este mundo te transmito mi experiencia, no voy a mentirte, también tiene sus inconvenientes no todo es happy flower, pero a mi, como cambio de vida radical me ha proporcionado muchas satisfacciones en el poco tiempo que llevo, te lo recomiendo 100%

Ya que va a ser mi cumple te pido un regalito, porfa, suscribete a mi pagina de facebook o a mi canal de youtube que acabo de arrancar, me haría mucha ilusión ver como los números crecen 💗

Puedes suscribirte en mi pagina de Youtube 👉aqui

Puedes suscribirte en mi pagina de Facebook 👉aqui

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.