Modificaciones Mini Camper – Accesorios para la furgoneta

Hola Gente,

Para mayor comodidad y para tener mas espacio de almacenamiento en mi Mini Camper, he estado dándole vueltas a la cabeza a ver que puedo ir poniendo.

Con ideas de la gente y ayuda a través de Internet, localicé 6 puntos en mi Dacia Dokker, 6 tapones embellecedores que guardaba un agujero que se podía usar para tal fin.

Pensé en varias formas de usarlo, ganchos, barras de cuarto de baño, barra de madera, etc. para lo que yo lo quiero y para evitar tener un techo mas bajo que no me deje disfrutar de el mueble convertido en salita, que con el fresco lo disfrutaré 4 veces más, pensé en usarlo de manera lateral.

Que podía usar, pues unos ganchos basculantes cortados a medida con una arandela extra para tapar el boquete y que quedara bien apretado y firme.

gancho basculante de 6cm de tornillo enroscable
gancho basculante una vez instalado

Una vez puesto los ganchos, puede tener varios usos, por ahora se me ha ocurrido usar unos tubos flexibles con unos cáncamos en los extremos para introducir en los ganchos.

como los tubos son algo flexibles una vez medidos debemos ir recortando hasta que queden bien extendidos y tensos para que realmente hagan la labor de sujeción.

tubo flexible con cáncamo en el extremo
asi engancharía el tubo
primera prueba
acortamos el tubo y tensamos para mas firmeza

En las puertas correderas de acceso lateral quedan algo bajas, pero es perfecto para tender o colgar cualquier accesorio, ventilador, luz, etc.

tubo de las puertas correderas desde el exterior
tubos a todo lo largo en el interior
tubos a todo lo largo en el interior

Puesto ya los cables, probé a poner alguna otra cosa, por probar y puse provisionalmente para ver como quedaba una red de techo, compré la red sin darme cuenta de que mi furgoneta no tenía manetas de sujeción laterales

He puesto la almohada y el edredón por ver como quedaba, pero realmente la red es como una bolsa con cremallera y se introducen las cosas dentro, por ejemplo ropa, pero he visto que puede servir para poner por ejemplo el agua, el móvil, las zapatillas para cuando estoy durmiendo, teniéndolo todo a mano, bueno, es otra idea.

red de techo
red de techo

Otra prueba que he hecho es colgar un cubito accesorio para la basura o para guardar cosas, yo ahora mismo lo uso para cables, baterías y cargadores, la verdad es que queda bien, asi que estoy pensando en buscar otros organizadores que vengan a la medida.

Me han aconsejado los que se utilizan en las bicicletas, podría servir, tengo que hacer las medidas

cubo de tela

Mucha gente podrá usar este sistema con dos tubos extensibles mas que crucen de lado a lado en la parte de delante y la trasera para poner cortinas si no quiere usar aislantes como yo.

Y hasta aquí hoy, espero que os de ideas,

Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.