Furgoneta Camperizada – Dacia Dokker

Hola Gente!

Estuve pensando en comprar coche nuevo y después de darle muchas vueltas me decidí por una furgoneta para camperizarla. Lo más práctico para mi era una furgoneta pequeña con un tamaño adecuado para mi. La única furgoneta con las características que yo buscaba era la Dacia Dokker, que al convertirse en cama mide 1.90 cm, los demás modelos que miré el largo no pasaba de 1.80 cm, por lo que se me quedaba corta.

Ya que es una furgoneta accesible, busque la más alta de gama con todos los extras, ya puestos, elegí la mejor que pude y después de tantos años con un coche con un color verdaderamente feo (no lo elegí yo) pensé en un rojo vivo, bastante más bonito y alegre en mi opinión que un gris raro.

Una vez que sabía el modelo de la furgoneta, estuve buscando empresas que tuvieran módulos especiales para esta marca y modelo, dí muchas vueltas, al final me decidí por «furgonearte», todas las empresas a las que solicité información salvo 2, no me hicieron caso o no se preocuparon por informarme bien o simplemente me dijeron, vea la información en mi web, la verdad es que la gente tiene poca o ningunas ganas de vender, no cuesta nada atender o resolver alguna duda de tu producto cuando te estoy diciendo que en breve recibo un coche y quiero camperizarlo. 

De los dos que quedaron, uno me respondió aportándome mas problemas que soluciones, indicándome casi 3 meses de espera y pocas opciones de personalización, por ejemplo solo tenía un tono de madera que no pegaba ni con cola. Después de todas estas historias, al ver la respuesta de «Furgonearte» enviándote, presupuesto en un plis plas, respondiéndote a las dudas, indicándote o explicándote sin problemas, pues la verdad es que me dio bastante confianza para realizarles transferencia y esperar el material. 

Me indicaron una fecha y llegó con una semana de antelación, así que cumplidores 100%, una vez llegado el material, me mandaron fotos y explicaciones del montaje, la verdad que muy contento. El material es de calidad y tiene bastantes detalles, no tengo quejas, fue un gran acierto, así que gracias Furgonearte!

Que conste que no gano nada con esta crítica eh! pero si a mi me fue genial y estas casi decidido, que mejor que recomendarte algo que me ha dado tan buen resultado 👍

Os dejo una serie de imágenes para que os hagáis una idea de como ha quedado

Todo recogido ocupa solo el maletero, no se ve nada
Tenemos cocina
El armazón del mueble sin extender
mueble extendido para hacer salita
montamos la mesa
ya tenemos salita montada
salita montada
extendida como cama
desde dentro podemos acceder al cajón grande

Por qué camperizar, la furgoneta? pues es largo de contar, pero además de decisiones personales, creo que influye la libertad de movimientos, el poder dormir en cualquier lado, amanecer donde queramos, visitar sitios con comodidad y sin estrés, poder hacer una ruta, descansar, echar la tarde al lado de un río, de un valle, la playa, un lago. Ver amaneceres, atardeceres, comer cuando quieres y donde quieres, irte a 400 km y no preocuparte de si encuentras hotel, como será, donde voy, etc.

Por ejemplo, hace unos días estaba desayunando con vistas al Río Guadiaro, escuchando el sonido del agua, su murmullo, los cantos de los pájaros, las ranitas 💓 todo muy relajante, muy hermoso, que de otra forma no podría disfrutar.

Preparando el desayuno
Desayunando con vistas al Rio Guadiaro
Desayunando con vistas al Rio Guadiaro

Que otras aportaciones positivas tiene, pues muchas más, una de las muchas razones que podemos tener es la gran comunidad de gente que disfruta de esta manera de vivir o de viajar, haces amistades dispares, conoces gente de todas partes, tanto extranjeros como españoles. Es una experiencia bastante interesante con gente de todo tipo.

Y hasta aquí os digo hoy, espero os haya parecido interesante.

saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.