El Bosque Encantado

Hola gente,

La parada de hoy es el «Bosque Encantado» (La finca de O Frendoal) en Galicia, este rincón está ubicado en Cangas de Morrazo, al Sur de la provincia de Pontevedra.

Este bosque era un lugar de recreo que usaban los Condes de Canalejas, para paseos, jugar al croquet o como coto de caza.

Hasta no hace mucho tiempo, en la torre de Aldán ha residido la viuda del Conde de Canalejas, que falleció en los años ochenta.

El Lugar está algo escondido pero con el GPS en marcha se encuentra cualquier cosa, la entrada está a pie de carretera, no hay problemas para aparcar.

Ubicación:

El sendero de los Molinos de Agua de Adán recorre este paraje

En este bosque podemos encontrar innumerables helechos, la diversa flora que crece de forma desordenada a orillas del Río Orxas, castaños, robles y abedules, algunos ejemplares son centenarios, no está cuidado como un jardín por lo que los árboles y ramas crecen de manera natural creando un ambiente de magia y encanto que uno disfruta paseando por el sendero.

La desconexión y la calma son absolutas.

A pocos metros se eleva sobre el terreno un acueducto, también llamado «O Arco de Condesa», que se usaba para conducir el agua desde una mina hasta el pazo y regar los cultivos de la finca. En la actualidad tan solo se conserva uno de sus arcos, bajo el que discurre el sendero.

La atmósfera es increíble, única como contemplación de la naturaleza. Un paseo por él hechiza al visitante. Por ello, los vecinos lo han bautizado como «el bosque encantado»

Recomiendo 100% su visita, es un rincón de belleza natural sacado de un cuento de hadas. Y aquí tenéis el vídeo, es un poco largo pero merece la pena verlo.

Y hasta aquí hoy, hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.