Cañón del Sil, Impresionante

Hola gente,

Hoy os traigo otra maravilla para la vista, en las imágenes podreis ver el Cañón del Sil (Canón do Sil) es una garganta excavada por el río Sil, en Galicia, cerca de la unión de éste con el río Miño, en la zona de la Ribeira Sacra.

Tenía intención de alquilar un kayak, pero lastimosamente no pudo ser ya que las empresas de alquiler no estaban abiertas. En otra ocasión quizás, es un motivo para repetir visita.

Igualmente se disfruta de las vistas y de recorrer zonas de la Ribeira Sacra, lo primero que me llamó la atención fue el color del agua del río Sil, azul oscuro, casi negro.

El cañón, que está catalogado como LIC,​ se puede recorrer en catamarán,​ desde el cual se pueden apreciar espectaculares reflejos del paisaje en el agua y también sus desniveles, de más de 500 metros en algunos puntos, y con pendientes de más de 50 grados, a veces casi verticales.

En las paredes que forman los cañones encontramos viñas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra que llegan hasta el agua, su disposición es extraña para mi, viniendo de la zona sur de España de la tierra del vino de Jerez, este tipo de viñedos me llaman la atención, acostumbrado a grandes extensiones planas, esta forma escalonada y las viñas en altura en vez de a ras de suelo es otra historia.

El río Sil, está cortado por varios embalses, que abastecen de agua y electricidad a buena parte de la población y alrededores, lo cual es una pena, es un bien necesario para la civilización pero han hecho y siguen haciendo auténticas barbaridades, sin hablar de la contaminación.

Volviendo a lo positivo, son unas vistas que empequeñecen y llaman a reflexionar. La naturaleza siempre nos sorprende, así que lo aconsejo 100%, merece la pena.

Aquí os dejo el video de mi canal, por favor, suscribiros a mi canal de youtube, mi pagina de facebook o instagram, así me animáis a seguir, gracias!

Una vez visitada la zona y de recrearnos la vista, seguimos nuestro camino!

Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.